Los seguros médicos privados en España puede que algunas personas consideren que no son del todo indispensables; sobre todo si se cuenta con la cobertura de La Seguridad Social, no obstante, actualmente, debido a las listas de espera  que demoran más tiempo de lo deseado,  tiene sentido que 12 millones de españoles cuenten con un seguro de salud privado.

En España contamos con una sanidad pública de alta calidad, por sus servicios y por los especialistas que trabajan en ella, sin embargo, con un seguro privado podrás ahorrarte las esperas para acudir a los especialistas, mientras que en la seguridad social para acudir a cualquier especialista se necesita la remisión del médico de cabecera.

¿Por qué tener un Seguro de Salud Privado en España?

Un Seguro de Salud Privado te brinda numerosos beneficios tales como: la elección de tu profesional preferido en las diferentes especialidades. Reducción de las listas de espera, celeridad en los diagnósticos, puedes escoger las citas. Además, cuentas con habitaciones individueales en caso de hospitalización.

Antes de contatar un seguro de salud privado es conveniente que tengas presente no solo el precio, que es muy importante, sino el posible uso que puedes darle, como, por ejemplo: con qué frecuencia acudirás a tu centro de salud, o la regularidad con que recurrirás a la consulta médica

¿Qué tipo de seguro de salud es el que más te conviene?

Tomando en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior (la frecuencia y/o la regularidad con la que requerirás los servicios de tu centro de salud o de la consulta médico), deberás decir ¿qué tipo de seguro de salud es el que mas te conviene? y es que, de alguna manera, cada uno de ellos te ofrece ventajas diferentes:

Podrás optar por un seguro médico privado sin copagos, o por uno de “cuadro médico con copagos”, tal vez te venga más uno de “cuadro médico + reembolso”, o quizás uno de “producto sin hospitalización”. Todo dependeráde tus necesidades. A continuación analizaremos cada uno de ellos.

Seguro Médico Privado

Cuanto cuesta un seguro médico privado en España

Para saber cuanto cuesta un seguro médico privado en España, debes saber que puede variar dependiendo de varios factores, como la edad del asegurado, el tipo de cobertura que se desea y la aseguradora elegida.

Por lo general, los seguros médicos privados tienen una prima mensual que puede ser desde los 16€. Sin embargo, existen opciones de cobertura más completa que pueden tener un costo superior, te recomendamos mirar las Tarifas de Adeslas, ya que es la compañia número uno en seguros de salud.

También es importante tener en cuenta que algunos seguros médicos privados pueden requerir un copago adicional en caso de que se necesite atención médica.

Solicita Descuento Ahora

Cuadro médico sin copagos

Con un seguro de Cuadro Médico Sin Copagos deberás pagar un único monto y podrás hacer uso de todos los servicios médicos que requieras. Este tipo de póliza te brinda la tranquilidad de pagar la misma prima sin que debas hacer pagos adicionales (copagos), no obstante será superior a la de los seguros con copago.

Cuando contratas una póliza sin copagos tienes acceso a la asistencia sanitaria, a las especialidades médicas, y a las pruebas diagnósticas, puedes elegir el médico que deseas te trate, podrás ser hospitalizado, solo que no cuentas con Especialistas fuera del cuadro médico de tu compañía aseguradora.

Cuadro médico con copagos

El copago Consiste en esa pequeña fracción de dinero que deberás pagar cada vez que haces uso de alguno de los servicios médicos que te brinda tu póliza y que se suma a la prima que pagas por tu seguro de Salud. En consecuencia dependiendo del tipo de copago contratado, el monto del mismo será mayor o menor.

Con una póliza de copago podrás disponer de: asistencia sanitaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, libre elección de médico e igualmente hospitalización, pero tienes la limitante de que no podrás contar con especialistas que no estén incluidos en el cuadro médico de tu aseguradora.

Cuadro médico mas reembolso

Con un seguro de reembolso de gastos médicos puedes decidir qué profesional de la salud u hospital deseas que te atienda, en cada oportunidad, en cualquier lugar del mundo. Cancelas los gastos médicos causados, y seguidamente envías la factura y el informe médico a la aseguradora para su reembolso posterior, total o parcial.

Con un seguro de cuadro médico más reembolso cuentas con: asistencia Sanitaria, así como con especialidades médicas, pruebas diagnósticas, tendrás la opción de elegir libremente el médico que desees fuera del cuadro médico, hospitalización, no tendrás que pagar copagos

Si te decides por un seguro de salud con cuadro médico cerrado es conveniente que examines detenidamente el cuadro médico de la aseguradora, ya que solo podrás tener acceso a los médicos y hospitales con los que tu aseguradora haya concertado acuerdos.

Producto sin hospitalización

Este tipo de seguro tiene un precio bastante bajo, no brinda la opción de elegir especialistas fuera del cuadro médico, pero sí comprende todo el cuadro médico de la aseguradora. Posibilita acudir directamente al especialista obviando las listas de espera de la seguridad social.

El Producto Sin Hospitalización brinda acceso a: la asistencia sanitaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas. Permite la libre elección de médico, en cambio no podrás elegir especialistas fuera del cuadro médico, ni contarás con hospitalización y deberás pagar copagos.

 Características de los seguros médicos privados en España.

  • Tiempo mínimo de contratación: 1 año. Todos los seguros médicos en España se contratan como mínimo con compromiso de 1 año, aún cuando    la forma de pago sea mensual.

 

  • Períodos de Carencia: Se refiere a los plazos de espera para el uso de determinadas prestaciones incluidas en la póliza; como por ejemplo:  análisis de alta tecnología, intervenciones quirúrgicas programadas o partos. Si deseas contratar un seguro médico adeslas sin carencia solo debes solicitar información. Es importante destacar que para urgencias vitales no existen períodos de carencia.

 

  • Cuadro Médico: Relación editada de profesionales y establecimientos sanitarios propios o concertados por cada Aseguradora en cada provincia.
  •  Copagos:   Existen modalidades de pólizas con copagos y sin copagos. En el primer caso,  el asegurado aportará un monto previamente establecido para el uso de determinadas coberturas incluidas en su póliza. En el segundo caso (póliza sin copago) el asegurado no debe pagar nada más que el importe de la prima de su póliza.

 

  • Coberturas adicionales:  Muchas aseguradoras incluyen módulos opcionales con coberturas extras que puedes contratar. La cobertura dental o la cobertura en caso de fallecimiento como el seguro decesos Adeslas (cobertura de decesos o repatriación de los restos mortales al país de origen). Como extranjeros, es importante valorar este tipo de coberturas para prevenir problemas y angustias que podríamos causar a nuestros familiares en momentos difíciles.

El Asesor de Seguros es un factor clave en tu seguro médico:

Escoger un asesor de seguros que entienda nuestras necesidades y que sea un profesional con trayectoria y experiencia, facilitará el proceso de elegir la póliza más adecuada y lo más importante: será el profesional que gestione todo lo relacionado con nuestra póliza.

En nuestra Oficina de Atención Comercial SegurCaixa Adeslas, contamos con un equipo de profesionales es especializados en  seguros para extranjeros, con años de experiencia y cientos de asegurados satisfechos. Puedes comprobar nuestras credenciales en la web de La Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones 

Información para extranjeros sobre seguros médicos privados en España:

Seguros médicos privados en España para extranjeros que aún no tienendocumento de identidad español:

En esos casos, se puede contratar el seguro usando el pasaporte como documento de identidad y se tendrá acceso a la asistencia sanitaria privada en las mismas condiciones que cualquier residente o ciudadano  español.

En nuestra Oficina de Atención Comercial SegurCaixa Adeslas, nos especializamos en seguro médico para extranjeros en España

Para determinadas solicitudes de residencia o visado en España, necesitarás acreditar cobertura sanitaria.

Es importante aclarar que NO en todas las solicitudes de residencia es necesario contratar un Seguro Médico Privado; por ejemplo, en los supuestos de arraigo laboral, asilo político, asilo humanitario no es necesario contratar seguro médico privado en España.

Por otra parte, quienes van a tramitar Registro de Ciudadano de La Unión Europea,  y cuentan con una oferta o pre-contrato de trabajo, tampoco necesitarán contratar un seguro médico privado en España como requisito para el trámite, porque cuando  inicien su actividad laboral estarán cubiertos por la SS.

Para entender mejor los términos empleados en el párrafo anterior, puedes leer sobre conceptos básicos de extranjería en España.

Entonces, ¿quién necesita contratar un seguro médico privado para tramitar su residencia en España? Te lo contamos en Seguro Médico para permiso de residencia

 

Conclusión sobre seguros de salud en España

Contratar un seguro médico privado en España, es una excelente idea, tanto si cuentas con cobertura de La Seguridad Social como si estás en situación irregular.

Además, es imprescindible contar con cobertura médica para determinados trámites de solicitud de residencia, por ejemplo visado de estudios y reagrupación familiar.

Existen diferentes clases de pólizas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada persona.

En Adeslas, se puede contratar un seguro médico privado sin tener NIE o DNI; en estos casos, se puede usar el pasaporte como documento de identidad.

Solicita Descuento Ahora

Seguro Médico Privado en España

TENEMOS EL SEGURO MÉDICO PARA  EXTRANJEROS QUE CUMPLE CON LO EXIGIDO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA TRÁMITES DE EXTRANJERÍA:

 

COBERTURA SANITARIA

SIN COPAGOS

SIN PERÍODOS DE CARENCIAS

INCLUYE PÓLIZA DE REPATRIACIÓN

CON LA COMPAÑÍA NÚMERO 1 EN SEGUROS DE SALUD

965042285  671189484

4.7/5 - (146 votos)