Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros En España

El Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España, también llamado seguro para visado de estudios;  es uno de los requisitos que necesitarás para solicitar visa de estudiante en España

Puedes contratar Adeslas como seguro para estudiante, pero es importante mencionar que este seguro debe incluir coberturas y características muy específicas, para cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno de España.

Entre las coberturas específicas que debe incluir el seguro médico para estudiantes extranjeros, cabe destacar: es necesario que sea un seguro médico sin carencias y sin copagos.

Además, debe incluir cobertura de repatriación al país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave del asegurado.

También algunos consulados exigen que el seguro para solicitar visado de estudiantes en España, tenga una cobertura mínima de 30.000 euros al año.

En este sentido, Adeslas ha creado un seguro que cumple y supera las exigencias del Gobierno de España; porque es un seguro médico sin carencias, sin copagos, sin límite de gastos y, además, incluye cobertura de repatriación.

Nuestra Oficina de Atención Comercial es Mediador Autorizado de SegurCaixa Adeslas y nos especializamos en Seguros de Salud para Extranjeros.

Solicita Asesoría Personalizada Sobre Seguro Para Visado de Estudios

Coberturas de Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España

Medicina Primaria

  • Medicina General; consultas con especialistas y también a domicilio.
  • Tanto pediatría como puericultura (para pacientes de hasta 14 años de edad).
  • Enfermería; cabe destacar que también incluye este servicio a domicilio, siempre que sea prescrito por un profesional del Cuadro Médico Adeslas.

Especialidades Médicas Incuidas en el Seguro Para Estudiantes Adeslas

Incluye tanto consultas como pruebas diagnósticas; lo más importante del seguro médico para estudiantes en España, es que cubre absolutamente todas las especialidades médicas y, además contarás con más de 43.000 profesionales de la salud, porque tendrás acceso al cuadro médico más amplio de España, con más de 1.160 centros médicos y clínicas privadas distribuidas por todo el país.

    El Seguro Adeslas Para Visado de Estudios, incluye los siguientes medios de diagnóstico

    Cabe destacar que siempre que el seguro médico para estudiantes extranjeros en España, cubre estos medios de diagnóstico, siempre que sean prescritos por un facultativo del cuadro médico Adeslas.

    • Análisis Clínicos.
    • Anatomía Patológica y también Citopatología.
    • Radiología General y además, utilización de Medios de Contraste,
    • Así mismo, incluye : doppler cardiaco, electrocardiografía, electroencefalografía, electromiografía, fibroendoscopia y también ecografías.
    • Muy Importante: Incluye Medios de Diagnóstico de Alta Tecnología, por ejemplo: Inmunohistoquímica, ergometría, holter, medicina nuclear, amniocentesis y cariotipos; Resonancia magnética y TAC, Pruebas genéticas, Coronariografía por TAC

    Ingresos Hospitalarios

    Es importante mencionar que esta cobertura es en habitación individual y además, con cama para el acompañante.

    Incluye hospitalización en la UVI y hospitalización psiquiátrica.

    Seguro Para Estudiantes en España Incluye Medicina preventiva:

    Por último, el seguro para estudiantes en España que ofrece Adeslas,  incluye una amplia gama de controles preventivos:

    • En Pediatría, incluye controles preventivos y también de desarrollo infantil.
    •  Obstetricia y Ginecología ofrece revisión anual para la prevención del cáncer de mama, endometrio y cérvix.
    • Cardiología incluye prevención del riesgo coronario sobre todo para personas mayores de 40 años.
    • Urología: revisión  anual para la prevención del cáncer de próstata.
    • Planificación familiar: Control del tratamiento con anovulatorios.


    Coberturas Adicionales del Seguro Para Estudiantes Extranjeros

    Trasplantes; tanto de córnea como de médula ósea.

    -Ambulancias.

    -Prótesis.

    -Asistencia Sanitaria en el Extranjero.

     

    Adeslas Es Más

    El seguro para estudiantes extranjeros en España de Adeslas, incluye también todas las coberturas del programa Adeslas Es Más; este programa incluye varias ventajas exclusivas para los asegurados de Adeslas, como por ejemplo:

     

    • Servicio telefónico de orientación médica las 24 horas.
    • Segunda opinión médica.
    • Planes de prevención.
    • Otros servicios en condiciones especiales, como Cirugía refractiva, Psicoterapia, Criopreservación de células madre de cordón umbilical y Reproducción asistida.
    • Garantía de protección de pagos por desempleo.
    • Club Adeslas.

    Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España, cobertura de Repatriación

    El seguro para estudiantes extranjeros en España  de Adeslas, incluye cobertura de repatriación al país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave del asegurado.

    Cabe destacar que esta cobertura es muy importante porque es uno de los requisitos que exige el Gobierno de España para quienes solicitan visado de estudios.

    Seguro Para Visa de Estudiantes en España (cosas que necesitas  saber)

    • Cuando se realiza la solicitud de visado de estudiante mediante un consulado, es decir, antes de que el estudiante esté en España; será indispensable demostrar que el seguro médico está pagado por la totalidad del tiempo que durará el visado.
    • Por otra parte, el estudiante deberá presentar el certificado de seguro que indica tanto el total de la cobertura médica, como también la cobertura de repatriación al país de origen en caso de fallecimiento.
    • Los seguros de viajes no son aceptados para solicitar visado de estudiantes; esto se debe a que la ley de extranjería indica que debe ser un seguro médico con cobertura completa y que sea proporcionado por una aseguradora autorizada para operar en España.
    • Cabe destacar que una de las causas más comunes para la denegación de un visado de estudios en España, es presentar un seguro médico que no cumple con los requisitos establecidos.
    • Otro aspecto muy importante son las carencias, también llamadas plazos de espera, esto significa que el asegurado deberá tener cierto tiempo con el seguro antes de poder hacer uso de determinadas coberturas, es común que la mayoría de los seguros médicos incluyan estas condiciones; sin embargo, es una de las causas para denegar el visado de estudiantes: Por este motivo, Adeslas ha diseñado un seguro para solicitar visado de estudios que NO incluye periodos de carencias.
    • Con nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas, podrás contratar el seguro para visa de estudiantes en España completamente on line y contar con toda la asesoría necesaria; además te enviaremos el certificado de seguro tal como lo exigen los consulados.

    Definición de Visado de Estudios en España:

    Por si aún no tienes claros la definición, requisitos y procedimientos relacionados con la solicitud de visado para estudiar en España; a continuación te lo explicamos; es importante mencionar que la información la hemos obtenido de fuentes oficiales; como por ejemplo, la página web oficial de la división de extranjería del Gobierno de España, página web oficial de La Policía Nacional, entre otras.

    Visado de estudios es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días, para la realización (o ampliación) de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España; en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

    Si ya has obtenido el visado de estudios inicial, te interesará leer nuestro post sobre seguro para renovar visado de estudios.

    Requisitos para visado de estudios en España:

    En Primer lugar,  No ser Ciudadano de La Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países, a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadanos de la Unión.

    Además, No tener prohibida  la entrada en España y tampoco  figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

    Tener medios económicos

    Suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:

    Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM,  salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

    Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar  y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas.

    Seguro público o privado de enfermedad ó

    Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España

    El seguro médico para visado de estudios en España, debe ser concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

    En nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas, tenemos el seguro médico para estudiantes extranjeros que necesitas para cumplir con este requisito.

    Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España

    para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios. En el caso de que la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá:

    Carecer de antecedentes penales en España

    Y en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años por delitos existentes en el ordenamiento español.

    No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública

    graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

     

    Documentación a presentar para solicitar visado de estudios en España:

    Impreso de solicitud de visado nacional, en modelo oficial, por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero o su representante legal en caso de ser menor de edad. Dicho impreso puede obtenerse en este enlace

    Pasaporte completo y en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.

    Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.

    En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.

    Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.

    Constancia que  acredite estar admitido en un centro de enseñanza.

    Si la duración de la estancia supera los seis meses:

    Certificado médico.

    Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.

    Fuente: Portal de Inmigración del Gobierno de España

    Procedimiento  para Solicitar Visado de Estudios en España

    La solicitud deberá presentarla el  estudiante personalmente. Si es menor de edad, sus padres, tutores o representante debidamente acreditado, también personalmente.

    Lugar de presentación: Misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero.

    Tasa por la expedición de visado: que se deberán abonar en el momento de solicitar el visado.

    Plazo de resolución y expedición del visado: el plazo máximo para notificar la resolución es de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud en la oficina consular competente para su tramitación.

    Cabe destacar que transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.

    El visado concedido deberá ser recogido en el plazo de dos meses desde la notificación.

    De no efectuarse la recogida en el plazo mencionado, se entenderá que el interesado ha renunciado al visado concedido y se producirá el archivo del procedimiento.

    La duración de la estancia que se conceda será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año.

    En el supuesto de que la estancia por estudios tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización.

    El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje y aportará:

    Solicitud de tarjeta de extranjero, en modelo oficial (EX-17) 

    Justificante del abono de la tasa de la tarjeta ..

    Una fotografía reciente en color, en fondo blanco, tamaño carné.

    El estudiante puede venir acompañado de sus familiares, y también puede ser autorizado a realizar actividades lucrativas por cuenta ajena o por cuenta propia, siempre que la actividad sea compatible con la realización de los estudios, y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.

    Ventajas del Visado de Estudios en España

    • Permite permanecer en España por un periodo superior a 90 días.
    • Puedes venir acompañado de tus familiares.
    • El visado de estudios te permitirá también el libre tránsito por todos los estados que forman parte del territorio Schengen.
    • Es posible (previo cumplimiento de los requisitos) solicitar un cambio de la situación de estancia por estudios a la situación de estancia por residencia y trabajo.
    • Se puede obtener un permiso de trabajo especial para estudiantes, el cual te permitirá desarrollar actividades económicas a jornada parcial.

    Conclusión sobre el Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros En España

    En conclusión, no todos los seguros médicos privados son válidos para solicitar visado de estudios, recuerda que es muy importante que el seguro que contrates no tenga periodos de carencias ni copagos.

    También debes asegurarte de que incluya cobertura de repatriación y que el límite de gastos esté por encima de los 30.000 euros al año.

    Por último, no olvides preguntar al asesor de seguros si te ofrece un certificado en el que consten en detalle las coberturas adicionales y condiciones especiales de tu póliza, por ejemplo: que es sin copagos, sin carencias y que incluye repatriación; este certificado es muy importante incluirlo entre los documentos al presentar la solicitud de visado.

    Recuerda que en nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas, somos especialistas en seguros médicos para estudiantes extranjeros en España; contacta con nosotros y tendrás atención y asesoría personalizadas.

    Solicita Asesoría  Sobre Seguro Para Estudiantes Extranjeros

    Tenemos el Seguro Médico para estudiantes extranjeros en España:

    Cobertura Sanitaria

    Sin Copagos

    Sin períodos de carencias

    Incluye póliza de repatriación

    Con la Compañía Número 1 en Seguros de Salud

    Solicita asesoría personalizada

    +34 603 32 55 60/ +34 965 042 285 (WhatsApp)

    Preguntas Frecuentes Sobre Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros en España

    ¿Qué son los copagos?
    Son importes que debes abonar por el acceso a determinados servicios y que permiten equilibrar la cuota mensual de tu seguro.

    Es importante destacar que el seguro médico para estudiantes extranjeros Adeslas Completa+Repatriación; NO tiene copagos.

    ¿Qué son los periodos de carencia?
    Para solicitar algunas pruebas o intervenciones médicas es necesario que lleves cierto tiempo asegurado en Adeslas.

    En el caso específico del seguro de salud para estudiantes exranjeros Adeslas Completa + Repatriación, se ha eliminado el periodo de carencias; en otras palabras, tendrás acceso a todas las coberturas incluidas en la póliza desde el primer día.

    ¿Cómo puedo pagar el seguro de salud para visado de estudios?
    • En primer lugar, se puede pagar mediante una cuenta de un banco que opere en España, en este caso, el tomador de la póliza derá ser el titular de la cuenta.
    • En segundo lugar, se puede pagar mediante transferencia bancaria (sólo opción de pago anual).
    • Por último, contratando a través de nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas,  también puedes pagar mediante tarjeta de crédito (sólo pago anual).
    ¿Sólo se puede contratar bajo la modalidad de pago anual?
    Si, el seguro médico para estudiantes extranjeros  Adeslas Completa+ Repatriación, sólo se puede pagar bajo la modalidad anual.

    Sin embargo, existe una alternativa en opción de pago mensual: Adeslas Plena Plus sin copagos; es una póliza que suele ser usada en algunos trámites de extranjería; por ejemplo familiar de ciudadado de La Unión Europea o reagrupación familiar.

    ¿Por qué contratar con una Oficina de Atención Comercial Adeslas?
    Contratando en una Oficina de Atención Comercial SegurCaixa Adeslas obtendrás más:

    Atención personalizada tanto en el momento de la contratación, como también durante todo el periodo que dure tu seguro de salud para extranjeros Adeslas
    Gestión de incidencias, en otras palabras, podrás gestionar todo lo relacionado con tu seguro a través de nosotros; como por ejemplo: autorizaciones y solicitudes de reintegro
    Más descuentos; nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas ofrece importantes descuentos y coberturas adicionales.
    ¿Se puede contratar desde cualquier lugar?
    Si, puedes contratar tu seguro médico para extranjeros desde cualquier lugar del mundo.

    Mediante correo electrónico y también a través de una video llamada en la cual podrás conocer nuestras oficinas y ver cara a cara al asesor que te atenderá.

    Quiénes Somos

    Somos Oficina de Atención Comercial Adeslas, con sede física en Alicante y Madrid.

    Nos especializamos en seguros médicos  para obtener residencia en España; te asesoramos vía correo electrónico y también por teléfono sin importar en qué lugar estés.

    Nuestro equipo de agentes comerciales cuenta con años de experiencia,  asesorando en relación al seguro médico para extranjeros necesario para solicitar residencia o visado en España.

    La  asesoría no sólo incluye el proceso de contratación, sino que, además, contarás con un Asesor Personal de Seguros que te ayudará en cualquier trámite relacionado con tu póliza, durante todo el período de duración de tu seguro médico para extranjeros Adeslas Completa + Repatriación.

    Solicita Asesoría  Sobre Seguro Médico Para Estudiantes Extranjeros En España

    Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
    Privacidad