Más allá de que el seguro sea o no obligatorio, contar un seguro médico para extranjeros en España te brinda una gran cantidad de beneficios. Principalmente, el cuidado contra los imprevistos sanitarios que ocurren muy seguido, precisamente por eso se llaman así.

Nada mejor que estar preparado para cualquier situación que pueda ocurrir y tener la tranquilidad de que estarás cubierto en todo momento y, en cualquier tipo de situación por personas responsables que de verdad se encarguen de respaldar tu bienestar.

¡Si lo que buscas es informarte sobre todo el seguro médico obligatorio para extranjeros en España sigue leyendo porque has llegado al lugar indicado!

Solicita información para el seguro de médico para extranjeros Adeslas, un seguro de fácil contratación en línea, sin copagos y sin períodos de carencia al mejor precio del mercado.

seguro de viajes Adeslas

Solicitar Información

Política de privacidad

¿En qué casos es obligatorio contratar un seguro médico para extranjeros en España?

En general, este seguro médico es necesario para la mayoría de procesos de extranjería en España, como el seguro médico obligatorio para estudiantes.

Lo primero que debes saber que el seguro médico para extranjeros en España es totalmente obligatorio para todas aquellas personas que no tengan un contrato de trabajo aprobado y que se encuentren en el país por más de tres meses.

Quiere decir esto que, no es necesario contratar este seguro si ya estás trabajando y por ende, estás registrado en el Sistema de Seguridad Social por cuenta propia o ajena.

De esta manera puedes tener acceso completo al Sistema Sanitario Público español.

Si no estás dado de alta en la Seguridad Social debes pedir el Certificado de ciudadano en caso de que seas un extranjero comunitario (es decir, proveniente de un país de la Unión Europea)

En caso de que seas un extranjero no comunitario, deberás pedir el permiso de residencia.

Es importante destacar que para recibir los certificados y permisos ya mencionados, es necesario que cuentes con un seguro médico público o privado.

Por eso mismo decimos que un seguro médico es un requisito imprescindible cuando hablamos tramitar cualquier tipo de visa o permiso de residencia.

Afortunadamente el seguro médico para extranjeros Adeslas que ofrecemos es totalmente válido para solicitar visados, como la visa de estudio o la visa no lucrativa.

También es necesario que este seguro sea equivalente o mejor en cuanto a servicios que el Sistema de Salud Público. Siendo estas las mínimas directrices con las que debe cumplir:

  • Sin copagos y sin períodos: La persona debe tener el derecho de presentarse en tantos centros y en tantas ocasiones como lo requiera (sin abusar del servicio) y sin necesidad de verse obligado a pagar extra por el servicio y no debe tener periodos de carencia.
  • Sin límites de cobertura: como ya lo hemos mencionado, la póliza tendrá que tener las mismas prestaciones que las que ofrece la Seguridad Social que son consideradas como básicas.
  • Completo: debe ser un paquete que cubra hospitalizaciones y cualquier tipo de traslado médico
  • Con cobertura máxima: significa que debe ser válido en todo el territorio de España

Es importante destacar que el seguro médico obligatorio para extranjeros también puede contratarse en otro país mientras que cumpla con brindar cobertura sanitaria en España.

Seguro médico para extranjeros residentes

Para completar las coberturas de la Seguridad Social te recomendamos el seguro Adeslas Plena Plus o Adeslas Plena Vital en caso de que ya residas en España desde hace un tiempo, también es ideal para ti si deseas un seguro privado para tener acceso a consultas con especialistas, análisis clínicos, ingresos hospitalarios y más.

Si eres residente también tendrás el beneficio de poder contratar cualquier de los seguros médicos Adeslas, además de que podrás acceder a pólizas complementarias como por ejemplo el seguro de decesos Adeslas y el seguro para Mascotas Adeslas

Seguro médico de viajes para turistas en España

Si estas en el país y estarás por menos de 30 días en España, debes saber que no es necesario contratar un seguro de salud para extranjeros, aun así, te recomendamos contratar un seguro que incluya urgencias médicas con una agencia de viajes.

Durante tu estancia en España lo ideal es que estés preparado por si tú o alguno de tus acompañantes se enferma o tiene un accidente, es por eso que antes de hacer tus maletas y emprender el vuelo tendrás que consultar y contratar un seguro médico que te brinde total tranquilidad.

Recuerda también que este tipo de seguros solo es válido para aquellos extranjeros no comunitarios porque los extranjeros comunitarios gozan del servicio público durante los primeros tres meses

Seguro médico para extranjeros sin papeles

Por otra parte, si no cuentas con el papeleo completo, no te preocupes, igual puedes optar por el seguro médico para extranjeros Adeslas que tiene como ventaja la contratación únicamente con el pasaporte, en otras palabras, no es necesario poseer documentación de identidad española (NIE o DNI) para darse de alta en el colectivo

De esta manera estarás seguro de que contarás con atención médica completa que será válido durante toda tu estancia en el país para que disfrutes de toda tu estancia.

Solicita información para el seguro de médico para extranjeros Adeslas, un seguro de fácil contratación en línea, sin copagos y sin períodos de carencia al mejor precio del mercado

Solicita información sobre Seguro Médico Obligatorio para Extranjeros en España y obten descuentos especiales

Política de privacidad

Califica este contenido
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad