El acceso garantizado a los servicios de atención sanitaria es imprescindible para tratar cualquier afección o emergencia que se pueda presentar, y si te interesa contratar un seguro médico privado sin copago, es necesario que tengas claro qué es el copago en un seguro de salud y qué lo hace tan particular.

Por lo pronto te adelantamos que los copagos van a definir la relación que tengas con tu seguro en cuanto a financiamiento de los servicios médicos y, posiblemente, también dicten el monto de las primas mensuales que debes pagar según lo que establece el plan de tu elección.

¡Veamos qué es un seguro médico con copago y cómo podrías beneficiarte al elegirlo!

Solicita Descuento Ahora

¿Qué es el copago?

Yendo directo al grano, un copago es una pequeña cantidad de dinero que abonas cada vez que utilizas un servicio médico a través de la gestión de un seguro de salud; por ejemplo, al tener una consulta con un especialista o para la aplicación de un tratamiento o una prueba de
diagnóstico.

Básicamente, compartes el costo de la atención sanitaria con el grupo asegurador, el cual se encarga de cubrir, según lo establecido en el contrato, el resto del monto generado por dicha atención sanitaria.

Un seguro de salud que se administra bajo estas características resulta muy interesante, y aunque tener que pagar un ligero monto extra cada vez que visitas a un médico con copago no te parezca tan llamativo, hay una serie de beneficios que hacen que estas pólizas de seguro sean bastante ventajosas y justas para muchos tipos de pacientes.

Ahora que ya sabes qué es el copago en un seguro de salud, es importante que recuerdes que una de las principales razones para comprar un seguro médico es abaratar costos y en eso los copagos ayudan mucho.

¿Qué cubre un seguro médico con copago?

La cobertura de los seguros médicos que tienen copago varía según la empresa con la que los adquieras y el plan individual que selecciones.

Eso es lo más relevante y algo en lo que te debes fijar, ya que algunos contratos cubren todas las especialidades médicas más hospitalización; pero hay otros más básicos que no incluyen esa hospitalización y que no te cubren ante ciertos tipos de procedimientos.

En pocas palabras, un seguro de pagos compartidos puede tener tanto un alcance amplio como uno reducido. Todo dependerá de la compañía de seguros y de la póliza que elijas.

¿Hay seguros de salud sin copagos?

Sí, sí hay seguros que no tienen copagos y que cubren por completo la suma total de dinero de los servicios sanitarios con los que te puedes atender.

En estos casos, te evitas ese pago adicional que das cada vez que vas al médico, ya que tu cuota mensual y la aseguradora se encargan del resto.

Un seguro de salud con copago es solo una modalidad del servicio de las pólizas y lo usual es que cada empresa de pólizas de seguro sanitarias ofrezca distintos planes con características que varían entre sí.

Ventajas de un seguro médico con copagos

Un sistema de pagos sanitarios compartidos tiene muchas ventajas. Cuando se trata de seguros médicos con copagos los beneficios son muy relevantes en el aspecto financiero y la libertad al momento de elegir cuál servicio médico pagar. Aquí te contamos varias de esas ventajas:

Primas o cuotas que bajan de precio y se vuelven más económicas que las de otros contratos de seguro tradicionales que no tienen copagos.
● Dependiendo del convenio de seguro, vas a conseguir pólizas con copago que tienen coberturas muy amplias y te dan acceso a prácticamente todas las especialidades. Es decir, el copago no tiene que limitar, necesariamente, con quién te puedes revisar.
● Hay diferentes tipos de copagos, como los copagos altos, copagos reducidos y los copagos medios. Cada uno indica qué tanto debes pagar como monto adicional y según sea el caso va a ser menos o más dinero; así que puedes elegir el que más te convenga.
Se reduce considerablemente el costo anual de la atención médica.
● Están disponibles para diversas situaciones y edades.
● Ayudan a evitar usos inadecuados o innecesarios del servicio sanitario, porque ese pago adicional hace que las personas lo soliciten cuando es pertinente.

Esos son solo algunos beneficios de las pólizas de salud con copagos; pero sin duda el mejor de todos se ve en el sistema de pago por consumo, que evita que pagues por servicios que no estás utilizando; como sucede en el caso de algunos seguros sin copagos y con cobertura
completa, en los que pagas la prima que te da ingreso a todo, pero no siempre necesitas cada uno de esos servicios; por lo que terminas pagando por algo que no requieres.

Ventajas de un seguro de salud sin copagos

Ahora, los seguros médicos sin copagos también tienen varias ventajas, como las que te mostramos aquí:

Un solo pago mensual según lo indicado en las características de la póliza que seleccionaste, lo que quiere decir que no hay pagos adicionales.
● Las primas son un poco más elevadas, pero tienen un precio estable por mes.
● Si vas varias veces al médico, la prima no cambia, es decir, no aumenta.
● Resultan ideales para familias grandes o personas que necesitan chequearse o tratarse varias veces durante el mes.

Como ves, un seguro sin copago también podría resultar bastante conveniente en ciertos casos.

¿Seguro médico con o sin copago?

Elegir entre un tipo de póliza y otro no tiene que ser complicado, solo fíjate en el seguro que te beneficie más según tu salud, la cobertura que te da y el tipo de financiamiento que mejor sirva para ti o tu familia.

Sin embargo, algo que puede ayudarte a decidir entre un seguro con copago y uno sin copago es la frecuencia con la que debes visitar al doctor: si vas seguido a consulta, es conveniente un seguro sin copago; pero si no vas a menudo, un seguro con copago podría resultar más útil y
económico.

Ahora que conoces qué es el copago en un seguro médico, debes recordar que el mejor seguro médico con copago es ese que te proporciona atención de calidad garantizada y una acción rápida ante emergencias. Por eso, debes escoger Adeslas.

Contamos con las mejores instalaciones médicas, los especialistas más profesionales del área y distintas opciones de póliza que se adaptan a ti y a tus objetivos.

Contáctanos ahora y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para responder tus preguntas y guiarte hacia el seguro que realmente satisfaga tus necesidades sanitarias y financieras. ¡Hazlo ya! Te esperamos.

Solicita Descuento Ahora

Califica este contenido
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad