La mayoría de compañías aseguradoras intentarán vendernos claro está, sus pólizas médicas con cualquier anuncio atractivo. En esta entrada evaluaremos varios elementos relevantes relacionados con los seguros de salud para que de esa manera puedas conocer las características de Los Mejores Seguros De Salud Del 2021

El cambio profundo que debido al coronavirus estamos padeciendo ha hecho que el interés por las pólizas de salud tenga un aumento considerable (5%), por lo cual más de 12 millones de personas cuentan con un seguro de Salud. De allí que te hablemos de las características de “Los Mejores Seguros De Salud Del 2021”.

El Mejor seguro de salud

¿Buscas el mejor seguro de salud?

Contratar Adeslas,  Compañía Número 1 en Seguros de Salud en España; Solicita información ahora y consigue descuentos adicionales

Los Mejores seguros de Salud

Solicita Información ahora y consigue descuentos adicionales de los mejores seguros de salud

¿Por qué ha aumentado la adquisición de Seguros Privados?

En España al contar con la cobertura de la Seguridad Social, un seguro médico no es del todo indispensable, no obstante, actualmente, debido a las listas de espera  que demoran más tiempo de lo deseado, y la actual crisis provocada por el coronavirus, tiene sentido que 12 millones de españoles cuenten con un seguro de salud privado.

En España contamos con una sanidad pública de alta calidad, por sus servicios y por los especialistas que trabajan en ella, sin embargo, con un seguro privado podrás ahorrarte las esperas para acudir a los especialistas, mientras que en la seguridad social para acudir a cualquier especialista se necesita la remisión del médico de cabecera.

¿Por qué tener un Seguro de Salud Privado?

Un Seguro de Salud Privado te brinda numerosos beneficios tales como: la elección de tu profesional preferido en las diferentes especialidades. Reducción de las listas de espera, celeridad en los diagnósticos, puedes escoger las citas. Además, cuentas con habitaciones individueales en caso de hospitalización.

Antes de contatar un seguro de salud privado es conveniente que tengas presente no solo el precio, que es muy importante, sino el posible uso que puedes darle, como, por ejemplo: con qué frecuencia acudirás a tu centro de salud, o la regularidad con que recurrirás a la consulta médica

¿Qué tipo de seguro de salud es el que más te conviene?

Tomando en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior (la frecuencia y/o la regularidad con la que requerirás los servicios de tu centro de salud o de la consulta médico), deberás decir ¿qué tipo de seguro de salud es el que mas te conviene? y es que, de alguna manera, cada uno de ellos te ofrece ventajas diferentes:

Podrás optar por un seguro de ” cuadro médico sin copagos”, o por uno de “cuadro médico con copagos”, tal vez te venga más uno de “cuadro médico + reembolso”, o quizás uno de “producto sin hospitalización”. Todo dependeráde tus necesidades. A continuación analizaremos cada uno de ellos.

Los Mejores seguros de salud

Cuadro médico sin copagos

Con un seguro de Cuadro Médico Sin Copagos deberás pagar un único monto y podrás hacer uso de todos los servicios médicos que requieras. Este tipo de póliza te brinda la tranquilidad de pagar la misma prima sin que debas hacer pagos adicionales (copagos), no obstante será superior a la de los seguros con copago.

Cuando contratas una póliza sin copagos tienes acceso a la asistencia sanitaria, a las especialidades médicas, y a las pruebas diagnósticas, puedes elegir el médico que deseas te trate, podrás ser hospitalizado, solo que no cuentas con Especialistas fuera del cuadro médico de tu compañía aseguradora.

Cuadro médico con copagos

El copago Consiste en esa pequeña fracción de dinero que deberás pagar cada vez que haces uso de alguno de los servicios médicos que te brinda tu póliza y que se suma a la prima que pagas por tu seguro de Salud. En consecuencia dependiendo del tipo de copago contratado, el monto del mismo será mayor o menor.

Con una póliza de copago podrás disponer de: asistencia sanitaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, libre elección de médico e igualmente hospitalización, pero tienes la limitante de que no podrás contar con especialistas que no estén incluidos en el cuadro médico de tu aseguradora.

Cuadro médico mas reembolso

Con un seguro de reembolso de gastos médicos puedes decidir qué profesional de la salud u hospital deseas que te atienda, en cada oportunidad, en cualquier lugar del mundo. Cancelas los gastos médicos causados, y seguidamente envías la factura y el informe médico a la aseguradora para su reembolso posterior, total o parcial.

Con un seguro de cuadro médico más reembolso cuentas con: asistencia Sanitaria, así como con especialidades médicas, pruebas diagnósticas, tendrás la opción de elegir libremente el médico que desees fuera del cuadro médico, hospitalización, no tendrás que pagar copagos

Si te decides por un seguro de salud con cuadro médico cerrado es conveniente que examines detenidamente el cuadro médico de la aseguradora, ya que solo podrás tener acceso a los médicos y hospitales con los que tu aseguradora haya concertado acuerdos.

Producto sin hospitalización

Este tipo de seguro tiene un precio bastante bajo, no brinda la opción de elegir especialistas fuera del cuadro médico, pero sí comprende todo el cuadro médico de la aseguradora. Posibilita acudir directamente al especialista obviando las listas de espera de la seguridad social.

El Producto Sin Hospitalización brinda acceso a: la asistencia sanitaria, especialidades médicas y pruebas diagnósticas. Permite la libre elección de médico, en cambio no podrás elegir especialistas fuera del cuadro médico, ni contarás con hospitalización y deberás pagar copagos

Conclusiónes

Finalmente, es nuestro mayor deseo, que con esta entrada hayamos podido señalarte las características de Los mejores seguros de salud del 2021, con la finalidad de que al momento de tomar la decisión de contratar un seguro de salud lo hagas con propiedad y conocimiento de causa.

Por último, en este enlace de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones podrás saber del esfuerzo, asumido como tarea propia, de acercar los seguros y planes de pensiones al gran público, llevando a cabo por la mencionada entidad públic.

Los Mejores Seguros de Salud

Solicita información en Linea de Adeslas Precios y consigue descuentos adicionales de los mejores seguros de salud

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad