ETIAS Autorización de Viajes al Territorio Schengen

Etías Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes

  ETIAS ha sido creado por la Unión Europa con la finalidad de proteger las fronteras externas de la Zona Schengen y mejorar el control migratorio y prevenir el terrorismo.   El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes ETIAS (por sus siglas en inglés); es una medida  que entrará en vigor a partir del año 2021.    El sistema ETIAS evaluará a todas las personas de países elegibles antes de que viajen a Europa, cabe destacar que registrarse en el sistema ETIAS será un requisito migratorio obligatorio para la entrada al territorio Schengen.

Esperamos que te resulte útil esta información, antes de continuar, nos gustaría recordarte que en nuestra Oficina de Atención Comercial Adeslas, somos expertos en seguros médicos para extranjeros en España.

Si estás tramitando un visado de estudios en España, seguro te interesará leer seguro médico para estudiantes extranjeros en España ; allí encontrarás toda la información sobre visado de estudios, trámites y requisitos.

Por otra parte, si vas a tramitar solicitud de residencia en España, no dejes de leer Seguro Médico Para Permiso de Residencia.

 ¿Quiénes deben solicitar ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS está dirigida a ciudadanos de países que pueden acceder sin visado al espacio de la UE. 

 Países cuyos nacionales deberán tramitar el ETIAS

¿Cómo se tramita el ETIAS?

  El proceso es completamente telemático, y el tiempo estimado para completar la solicitud es de aproximadamente 10 minutos.   El único documento que necesitará para solicitar el ETIAS es su pasaporte biométrico; además, el solicitante deberá tener una dirección de correo electrónico tanto para hacer la solicitud, como para recibir la autorización.   Por otra parte, será necesario que el solicitante de ETIAS posea una tarjeta de crédito o débito para abonar la tarifa del permiso, actualmente, son 7 euros el coste de la solicitud.   Una vez que el registro de ETIAS haya sido exitoso, el viajero recibirá una notificación en su dirección de correo electrónico.  El portador de ETIAS podrá viajar a Europa por un período de tres años consecutivos o hasta que su pasaporte expire. Con un ETIAS válido, el viajero puede hacer múltiples viajes a la Zona Schengen para estancias de hasta 90 días.  

¿Cuáles son las preguntas del formulario de solicitud de ETIAS?

Adicional a los datos personales básicos del solicitante (nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad); el solicitante también deberá responder a preguntas  como por ejemplo: ¿Cuál es el estado de La UE al cual se tiene prevista la primera entrada?   También incluirá  preguntas relacionadas con riesgos para la salud pública.   Muy importante será el  historial de antecedentes penales del solicitante.   Además, deberá responder sobre  denegaciones de entradas anteriores o una orden de abandonar el territorio del estado miembro.   Por último, hay que mencionar que si usted posee  un visado de Schengen, no necesitará tramitar ETIAS:  
5/5 - (1 voto)
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad