¿Alguna vez has escuchado el término Adeslas podología? Resulta que gran mayoría de las personas están tan ocupadas que no les dan mucha importancia a sus pies en cuanto a salud. Los pies son una de las partes del cuerpo más importante, los usamos todo el día y todos los días, nos permiten movernos de un lado a otro y funcionan como nuestra base.

Si nuestros pies llegaran a enfermarse eso afectaría toda nuestra vida. Contratar un seguro adeslas Podología será una de las mejores decisiones que podemos tomar.

La podología es una rama de la medicina sanitaria que estudia, diagnostica y trata las enfermedades y alteraciones que afectan los pies. Mientras que la pedicura es un asunto meramente estético, la podología debe ser más importante, pues se enfoca en la curación de afecciones que atacan los pies.

¿Necesitas atención médica de algún tipo? ¡Podemos ayudarte! Rellena el siguiente formulario con tus datos:

Otra cosa de la que se encarga la podología es de diseñar y desarrollar soportes que ciertas personas necesitan en sus pies para mejorar su postura y caminar. Un podólogo podrá aconsejarte acerca de que tipo de calzado deberías utilizar.

No solo los deportistas y personas con pies enfermos deben acudir a un podólogo, lo cierto es que nuestros pies son nuestra base y debemos darles la atención que se merecen a nivel de salud y no solo estético. Si no lo has hecho antes, asegúrate de ir con un podólogo a ver la salud general de tus pies.

Adeslas Podología ¿Qué es y por qué es importante?

Solicitar Información

Política de privacidad

Adeslas cubre podología

Si tienes pensado contratar a Adeslas podología entonces te alegrara saber que tus pies tendrán el cuidado médico que se merecen. Estos son algunos de los estudios Adelas podología disponibles:

Adeslas Podología pediátrica:

El proceso de desarrollo y transición de la niñez a la adolescencia y, finalmente la adultez, solo ocurre una vez. Es por ello que es indispensable la revisión del desarrollo de las extremidades de los infantes.

Puesto que los niños están expuestos a toda clase de peligros en su desarrollo, en una revisión de podología también se toma en cuenta el correcto desarrollo de la cadera, columna, espalda y postura.

Los especialistas en podología pediátrica se aseguran de recomendar a los padres un buen calzado, cómodo y seguro, así como instrucciones de higiene que ayudan a prevenir infecciones innecesarias a los pies de los pequeños.

Si usted como padre se da cuenta de que su hijo padece alguna de las siguientes condiciones, es recomendable acudir a un podólogo pediátrico:

  • Pies planos
  • Pies hacia adentro o muy hacia afuera.
  • Caminar en punta o en talones.
  • Uñas enterradas en la piel.
  • Dolor anormal y constante en algún área del pie.

Adeslas podología deportiva:

Los deportistas suelen utilizar sus pies más que una persona promedio, ya sea para movilizarse durante sus juegos o para patear un balón, ellos están en constante movimiento. Debido a esto el riesgo de lesiones deportivas es exponencialmente mayor.

El tratamiento de un podólogo y un fisioterapeuta será clave en el correcto desempeño y rendimiento de un deportista. En caso de haber lesión, estos especialistas están capacitados para corregir el problema, en caso de no haber lesión, los especialistas tomarán medidas de prevención.

En una consulta de Adeslas podología, el podólogo revisará el pie a nivel articular y dermatológico. También recomendará el tipo de calzado apropiado tomando en cuenta el deporte practicado por el paciente.

Adeslas Podología en pacientes con diabetes:

Los pacientes diabéticos deben cuidar sus pies de forma especial debido a lo delicado de su situación. Son Muchas las amputaciones que se lograrían evitar con un correcto cuidado guiado por un podólogo.

Aunque son pocos, existen profesionales podólogos conocedores de nutrición y técnicas de higiene especiales que benefician a los pacientes con pies diabéticos, de este modo se reduce el riesgo de amputación.

Podólogos Adeslas ¿Qué cubren y como lo hacen?

El término podólogo no es muy común, esto se debe a la poca importancia que las personas le dan a sus pies. Se trata de un doctor especialista en diagnosticar, curar y revisar todo lo referente a malestares en los pies.

Los pies tienen una estructura y relación complicada con respecto al resto del cuerpo, es por eso que un podólogo tiene amplios conocimientos de diferentes materias, esto lo capacita para poder resolver cualquier problema en los pies de un paciente.

Adeslas Podología ¿Qué es y por qué es importante?

Tratamientos y estudios Podológicos Adeslas

A continuación veamos algunos de los padecimientos en los pies que un podólogo tendrá que tratar, así como los estudios y pruebas que debe realizar en cada paciente dependiendo de su condición:

Quiropodias: Se trata de una técnica empleada para limpiar y cortar las uñas, eliminar callos, molestias e imperfecciones en los pies. Afortunadamente no es un proceso doloroso, además el resultado final dejará nuestros pies con una apariencia mejorada.

Onicocriptosis: Se puede decir que es el problema más común que experimentan los pacientes de un podólogo. Se trata de uñas que están enterradas en la piel de los pies. El tratamiento de este problema depende de la gravedad del mismo, hay ocasiones en las que es necesaria la cirugía.

Onicomicosis: Son infecciones de hongos en las uñas de los dedos de los pies. Es un problema que para solucionarse requiere de la cooperación del paciente. Puede que hagan falta distintos productos de higiene que ayuden a combatir el hongo, esto dependiendo de la gravedad del caso.

Juanetes: Es muy común observar a adultos y ancianos quejarse de este problema. Es generalmente causado por usar zapatos inapropiados para la anatomía del pie, lo cual genera dolor y deformaciones. El tratamiento de este problema puede llegar incluso a la intervención quirúrgica para corregir las deformaciones.

Cirugía Podológica: Antes de proceder con cualquier intervención quirúrgica, un buen podólogo preferirá usar técnicas terapéuticas para solucionar el problema de forma no invasiva. Si esto no funciona, una cirugía ayudará a realizar los cambios anatómicos estructurales necesarios para el paciente.

Farmacología: Al igual que cualquier otro médico, un podólogo está autorizado para la prescripción de fármacos que necesiten sus pacientes.

Ortopodología: Se basa en realizar un soporte plantar que se adapte al pie de cada paciente en específico. El objetivo de este soporte es la correcta distribución de la presión del pie.

Podólogos Adeslas

El trabajo de un podólogo no es sencillo. Un especialista en pies es una persona con amplios conocimientos anatómicos que está dispuesta a ayudarte con tu caso.

Ahora que conoces mejor que es Podología Adeslas y los problemas que un Podólogo resuelve, es hora de tomar conciencia. Busca el experto podólogo más cercano y empieza a darle a tus pies el cuidado médico que necesitan.

Si cuidas tus pies ellos te cuidaran a ti, te ayudaran a ir a cualquier parte, a tener una buna postura y en general una buena salud en los pies puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Si estás experimentando alguna molestia en los pies, no esperes más, acude pronto a Adeslas Podología.

¿Necesitas atención y seguros médicos? Te invitamos a rellenar el siguiente formulario con tus datos

Seguro Adeslas Podología ¿Qué es y por qué es importante?

Solicita información sobre Adeslas Podología ¿Qué es y por qué es importante? y obten descuentos especiales

Política de privacidad

Califica este contenido
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.    Más información
Privacidad