¿Alguna vez escuchaste el dicho, eres lo que comes? Pues no podría ser más cierto. Ya sea que quieras bajar de peso, o necesites ganar unos kilos, es mediante los alimentos que ingieres que podrás lograr ese cambio de peso en tu cuerpo. Afortunadamente para ti Adeslas cubre nutricionistas, con Adeslas Precios.
¿Necesitas la ayuda de un nutricionista o endocrinólogo? Si aún no tienes tu seguro médico Adeslas, puedes puedes contratarlo desde 18€/mes y tener acceso inmediato a todos los nutricionistas incluidos en el Cuadro Médico Adeslas
Muy importante: Si ya eres asegurado de Adeslas, y quieres información sobre los nutricionistas incluidos en el cuadro médico, solo tienes que acceder a tu area cliente y elegir entre las opciones que Adeslas tiene para ti. También puedes llamar al 91 825 9841.
Dietistas Adeslas ¿Cuál es su función?
Un nutricionista y dietista Adeslas es en esencia lo mismo, una persona con amplios conocimientos alimenticios que puede ayudarte a cambiar hábitos de vida, para las personas mayores también hay especialistas que se encargarán de su dieta, se recomienda tener también el seguro Adeslas Seniors. Un dietista Adeslas se encarga de:
Establecer dietas específicas: gracias a sus conocimientos sobre alimentación, un dietista puede adaptar un plan alimenticio con base en patologías como diabetes, alergias, intolerancias y más. Cada persona tiene diferentes necesidades nutricionales, un dietista puede averiguar cuáles son esas diferencias y adaptar la dieta más adecuada para un paciente.
Formar y educar otros profesionales: Ya que cuenta con amplios conocimientos, un dietista puede enseñar a sus pacientes como nutrirse de forma correcta, de igual manera puede transmitir dichos conocimientos a sus colegas profesionales.
Tipos de dietas Adeslas
A continuación conocerás algunas de las más comunes tipos de dieta que puedes escuchar por internet, comúnmente usada por deportistas y personas que hacen ejercicio:
Dieta Hipocalórica
Permite comer de manera saludable y equilibrada mediante el control de las calorías que ingerimos en función de nuestro peso corporal. La dieta hipocalórica permite comer cinco veces al día evitando azúcares y grasas saturadas, lo que la hace apta para pacientes diabéticos.
Dieta por puntos
Se trata de una dieta flexible que permite comer prácticamente cualquier alimento, la limitante no es la variedad de comidas, sino que te hace calcular el máximo de puntos correspondientes en calorías que tu cuerpo es capaz de absorber sin ganar grasa.
Dieta paleo
Esta dieta consiste en evitar a toda costa aquellos alimentos procesados y grupos como lácteos y cereales.
Dieta proteica
Este tipo de dietas es algo extremista, pues excluye todo tipo de fibras y carbohidratos, solo se permite comer alimentos altos en proteína como carne, huevos y pescado. No es recomendable pues es muy restrictiva y puede causar problemas en nuestro metabolismo.
Dieta detox
Se basa en maximizar el consumo de líquidos durante un día completo de la semana, no obstante hay que ser cuidadosos pues esto podría provocar algunos desequilibrios en nuestro metabolismo.
Es extremadamente importante no seguir cualquier dieta únicamente porque sí. La persona encargada de decirte qué es lo mejor y más conveniente para ti es tu nutricionista, así que antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos alimenticios, será mejor que pidas la opinión de un experto. Recuerda que nuestros seguros Adeslas cubre nutricionistas certificados.
Endocrinos Adeslas ¿De qué se encargan?
El sistema endocrino del cuerpo humano esta conformado por un conjunto de órganos y tejidos encargados de secretar un tipo de sustancias llamadas hormona al torrente sanguíneo.
Las hormonas son las encargadas de regular muchas funciones del organismo, por ejemplo, la velocidad de crecimiento, desarrollo de los órganos sexuales, velocidad del metabolismo etc.
Un endocrinólogo es un médico profesional especializado en cualquier enfermedad que tenga que ver con las hormonas, el metabolismo y también problemas nutricionales. Un endocrino puede tratar las siguientes enfermedades:
Enfermedades metabólicas:
- Diabetes
- Hipercolesterolemia
- Hipertensión
- Osteoporosis
Enfermedades Hormonales:
- Menopausia
- Enfermedades de la tiroides
- Cáncer de las glándulas
Enfermedades nutricionales:
- Obesidad
- Desnutrición
Diferencias entre endocrino y nutricionista Adeslas
Los endocrinos son profesionales con conocimientos en endocrinología y nutrición, se especializan en tratar enfermedades hormonales y metabólicas. Por otro lado los nutricionistas o dietistas se encargan de tratar enfermedades que tiene que ver con la alimentación, también pueden armar dietas y planes nutricionales en función de las necesidades de sus pacientes.
Las enfermedades que tiene que ver con la alimentación se cobran una cantidad de vidas alarmante todos los años. Es importante conocer los riesgos, mantenerte informado sobre nutrición y acudir a un experto en caso de ser necesario. Para fortuna de muchos, los seguros Adeslas cubre Nutricionistas y endocrinología.
¿Necesitas la ayuda de un endocrinólogo? Puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario
¿Quieres contratar tu seguro Adeslas?
Solicita información y consigue tu descuento especial online